SEGUNDA TAREA


SEGUNDA TAREA
ORGANIZAD UN FESTIVAL DE MÚSICA
PRODUCTO: Cartel y Folleto



ACTIVIDAD Nº 10.-  Investigad un género musical



Elegid un género musical (distinto para cada grupo) sobre los que realizar una investigación, atendiendo a su origen e historia, características, evolución, principales exponentes, autores, grupos, etc…
A continuación se detalla una lista que puede servir de ayuda para la elección:

Blues‎
Bolero‎
Copla‎
Dance‎
Disco‎
Música experimental‎
Fado‎
Música folk‎

Funk‎
Funk metal
Hip hop‎
Jazz‎
Música latina‎
Música rock‎
Música surf‎
Música new age‎
Pop‎

Post-punk‎
Punk‎
Reggae‎
Rhythm and blues
Rumba‎
Soul‎
Trova‎
Urban‎



ACTIVIDAD Nº 11.- Cread un CARTEL para un FESTIVAL o CONCIERTO

Diseñad el cartel para dar publicidad a un festival o concierto de tu invención.
1.    El tema del festival es libre, puede tratarse tanto de un festival de un género de música en concreto (actividad nº10) como de un concierto de carácter benéfico,  etc...
2.  El formato del cartel será A3 y la técnica libre (lápices de colores, ceras, rotuladores, collage, etc)
3.    Una vez acabado, lo escanearéis o fotografiaréis para utilizarlo como portada de un folleto publicitario del concierto o festival.
Realizad aquí vuestros bocetos previos para después ponerlos en común con el resto del grupo.






ACTIVIDAD Nº 12.- Eslogan


Cread un slogan para el festival.

Intentad que sea una frase breve, expresiva y fácil de recordar.
Utilizad para ello elementos del lenguaje comercial y publicitario.




ACTIVIDAD Nº 13.- Organizamos el concierto

Ahora tenéis que contratar los grupos que actuarán en vuestro concierto. Sólo tenéis presupuesto para contratar al grupo principal y a un grupo que actuará de telonero. Disponéis de un total de 80000 €. Buscad los grupos y haced un presupuesto del coste total. Tenéis que tomar una serie de decisiones para que el concierto sea un éxito y para que podáis

 a.  Fechas reales del concierto.

b.    Medio de transporte que utilizarán los músicos para llegar y cuánto costarán los billetes. Presupuestad también los gastos para trasladar a los músicos del hotel al recinto del concierto tanto para ensayar como para actuar el día del concierto.

c.    Contratación de un equipo de montaje y desmontaje del escenario y estimar lo que os costará.

d.    Búsqueda del hotel en que se hospedarán y cálculo de lo que costará el hotel.

e.    Finalmente tenéis que detallar un presupuesto total teniendo en cuenta que el dinero dedicado a los teloneros no puede superar el 30% del total y que debéis dejar un 5% del presupuesto total para imprevistos.

  IMPORTANTE : Todos los gastos, hoteles, trenes, etc. deben estar basados en información real.




ACTIVIDAD Nº 14.- Music Festival


You are going to organize a music festival. Explain when and where it will be held, what types of music and musical instruments will be played and any other interesting information about it.
Invite people to attend it.
Say something about the performances ( singers, dancers, bands…)







ACTIVIDAD Nº 15.- Prospectus publicitaire

A partir de l’activité 14 les groupes devront rédiger en français et anglais le contenu d’un prospectus publicitaire où l’on présente le festival de musique qu’ils veulent préparer :
Dates, horaires, lieux, noms de groupes de musiques.....