SEGUNDA TAREA
ORGANIZAD UN FESTIVAL DE MÚSICA
|
PRODUCTO: Cartel y Folleto
|
ACTIVIDAD Nº 10.- Investigad un género musical
|
Elegid un género musical (distinto para cada grupo) sobre los que realizar
una investigación, atendiendo a su origen e historia, características,
evolución, principales exponentes, autores, grupos, etc…
A continuación se detalla una lista que
puede servir de ayuda para la elección:
Blues
Bolero
Copla
Dance
Disco
Música experimental
Fado
Música folk
|
Funk
Funk metal
Hip hop
Jazz
Música latina
Música rock
Música surf
Música new age
Pop
|
Post-punk
Punk
Reggae
Rhythm and blues
Rumba
Soul
Trova
Urban
|
ACTIVIDAD Nº 11.- Cread un CARTEL para un FESTIVAL o CONCIERTO
|
Diseñad el cartel para dar publicidad a un
festival o concierto de tu invención.
1.
El tema del festival es
libre, puede tratarse tanto de un festival de un género de música en concreto (actividad nº10) como de un concierto de carácter benéfico, etc...
2. El
formato del cartel será A3 y la técnica libre (lápices de colores, ceras,
rotuladores, collage, etc)
3.
Una
vez acabado, lo escanearéis o fotografiaréis para
utilizarlo como portada de un folleto publicitario del concierto o festival.
Realizad aquí vuestros bocetos previos
para después ponerlos en común con el resto del grupo.
ACTIVIDAD Nº 12.- Eslogan
|
Intentad que sea una frase breve,
expresiva y fácil de recordar.
Utilizad
para ello elementos del lenguaje comercial y publicitario.
ACTIVIDAD Nº 13.- Organizamos el concierto
|
Ahora tenéis que
contratar los grupos que actuarán en vuestro concierto. Sólo tenéis presupuesto
para contratar al grupo principal y a un grupo que actuará de telonero.
Disponéis de un total de 80000 €.
Buscad los grupos y haced un presupuesto del coste total. Tenéis que tomar una
serie de decisiones para que el concierto sea un éxito y para que podáis
b.
Medio de transporte que
utilizarán los músicos para llegar y cuánto costarán los billetes. Presupuestad
también los gastos para trasladar a los músicos del hotel al recinto del
concierto tanto para ensayar como para actuar el día del concierto.
c.
Contratación de un equipo de montaje y
desmontaje del escenario y estimar lo que os costará.
d.
Búsqueda del hotel en que se hospedarán
y cálculo de lo que costará el hotel.
e.
Finalmente tenéis que detallar un
presupuesto total teniendo en cuenta que el dinero dedicado a los teloneros
no puede superar el 30% del total y que debéis dejar un 5% del presupuesto
total para imprevistos.
IMPORTANTE :
Todos los gastos, hoteles, trenes, etc. deben estar basados en información
real.
ACTIVIDAD Nº 14.- Music Festival
|
You are going to organize a music festival. Explain when and where it will be held, what types of music and musical instruments will be played and any other interesting information about it.
Invite people
to attend it.
Say something
about the performances ( singers, dancers, bands…)
ACTIVIDAD Nº 15.- Prospectus publicitaire
|
A partir de l’activité 14 les
groupes devront rédiger en français et anglais le contenu d’un prospectus
publicitaire où l’on présente le festival de musique qu’ils veulent préparer :
Dates,
horaires, lieux, noms de groupes de musiques.....